TARTALETAS DE CHAMPIÑONES


Os dejo estas tartaletas que en casa nos han encantado. También podéis hacer una grande, me he decidido hacerlas con unos moldes un poco más pequeños para que sean más de bocado para un aperitivo, me parecen ideales para una cena informal o bien como os digo para un aperitivo, aunque en formato más pequeño. La masa queda crocante y el relleno para mi gusto muy sabroso, las repetiré en más de una ocasión.
INGREDIENTES:
  • Masa quebrada receta aquí
  • 150 gr de champiñones
  • 100 gr de panceta curada o ahumada
  • 1 cebolla
  • 125 gr de queso enmental rallado
  • 125 gr de nata para cocinar
  • Nuez moscada
  • 4 huevos
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Limpia los champiñones con una brocha húmeda y trocéalos. Pela y corta en juliana la cebolla. Retira la corteza a la panceta y trocéala.
Pocha la cebolla en un poco de aceite de oliva, agrega los champiñones y luego la panceta, pocha todo hasta que los champiñones suelten el agua y se evapore un poco. Bate los huevos en un cuenco y agrega la nata, el perejil picado y la pimienta. 

Escurre un poco el aceite al sofrito para eliminar el exceso de grasa y incorpóralo al cuenco de los huevos y nata.  Haz la masa como indico en la receta y cuando haya reposado en la nevera, estírala entre dos papeles de hornear. Corta unos discos de masa del tamaño de las tartaletas que tengas.
Acomoda dentro la masa y corta lo que sobresalga por los bordes. Pincha la masa con un tenedor y cúbrela con un trozo de papel de hornear y encima pon garbanzos secos a modo de peso y que la masa no hinche. Hornea 15 minutos.

Retira las tartaletas del horno y reparte en ellas la mezcla de champiñones y huevo. Espolvorea con el queso y vuelve a hornear hasta que se cuajen y el queso este fundido y gratinado.




Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. una delicia, menuda pinta, el corte es fantástico! te felicito porque además quedaron preciosas

    ResponderEliminar
  2. Eu gosto de fazer assim em versão mini pois só eu é que como.
    A lista de ingredientes agrada-me e ficaram tão lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Menuda delicia! Unos bocaditos deliciosos! Feliz semana Esther! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. De aspecto estupendo y de comer deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tienen estas tartaletas Esther! Me parecen geniales en moldes pequeños. Son más prácticos y quedan más vistosos.
    Como siempre de 10.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  6. Jugosas y sabrosas, no hay más que verlas para suponerlo. Las tartas saladas me gustan casi más que las dulces y al mirar las tuyas sé porqué.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encamtam estas elaboraciones. En formato grande, tipo quiche, tenemos una deliciosa cena. En formato pequeño unos canapés de escándalo ¿acaso se puede pedir más?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Maravillosas tartaletas sin lugar a dudas .
    Este tipo de preparaciones me encantan y así en tamaño de bocado mucho mejor .
    Son una delicia Esther, tienen una pinta impresionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Asi en moldes individuales cada uno tiene su ración. Bien ricas que te han salido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y que monas quedan asi individuales me gusta besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Más pequeñas o más grandes, estas tartaletas tienen que estar riquísimas. Con los champiñones y la panceta y esa masa quebrada casera, han quedado unas tartaletas fabulosas, ya sea como aperitivo o un primer plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas tartaletas! A mi me encanta hacerlas así en tamaño pequeño, aunque dan un poco más de trabajo, también lucen más! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Esther has elegido los dos ingredientes que más me gustan en este tipo de tartas saladas o quiche, solo ver el color tan bonito que tienen y el aspecto del interior dan ganas de comerse un aunque sea la hora de merendar, que por otro lado yo comería sin inconvenientes ya que lo salado me gusta con diferencia.
    Besos, que pases buena tarde.

    ResponderEliminar
  14. Esther, qué delicia de receta. Además, con masa casera. Las fotos traspasan la pantalla y dan ganas de probar bocado. Vamos, para chuparse los dedos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Se ven fantásticas, ni les quito ni les pongo, para lucirse y bien lucida. Es una receta de matrícula de honor. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado perfectas y vaya ricas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  17. Pintaza tienen esas tartaletas uummmmmmm y no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Ala qué rico! Y se ve super fácil. Te han quedado con una pinta espectacular Esther. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther. Me encantan este tipo de recetas tipo quiche. En tamaño tartaleta se comen solas.
    La combinación de sabores es de mi gusto y te han quedado preciosas.
    Me llevo la mía.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther¡¡
    Ya si que he conseguido llegar, hija que desconectada he estado de todo esto, las de cosas ricas que me he perdido, bueno, llegue a tu cocina y por lo que veo en muy buen momento. Me encanta como se ven esas tartaletas, seguro que están buenísimas, no es de extrañar que las quiera repetir, yo me comería unas cuantas sin dudar, se ven de lujo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Unas tartaletas divinas, biquiños

    ResponderEliminar
  22. Que delicia Esther!!!! menuda pinta tienen, se ven super sabrosas.
    Me encantan en versión en mini.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! se ven deliciosas, con ese colorcito tostado, a mi es que me encanta todo lo gratinado, para mi es una perdición, jeje. Y dan tanto juego, en grande, en individuales, son ideales. Me las quedo, un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas Esther!!
    Me comería unas cuantas con una ensalada!!
    Te han quedado divinas!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Estupendas tartaletas Esther!! A mi me gustan más así en versión pequeña, es el mismo sabor pero no sé, me gusta más jaja! Así que para mi ha sido un acierto total porque tu relleno también me ha encantado, los champiñones con el queso quedan de maravilla... me llevo una con tu permiso que ya tengo hambre y más ahora que he visto tu receta! Besitos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenísimas y preciosas!...dime anda como haces para que no se te queden los bordes todos chuchurríos...
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado estupendas ,a mi me gusta usar los moldes individuales quedan mas monas en la mesa y de sabor seguro que están deliciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Menudo bocado tienen! A mí también me gustan los moldes individuales porque además de bonitos, me libro de andar cortando. Besos

    ResponderEliminar
  29. Estupendas, menuda pinta más buena.
    Yo tambien prefiero los moldes individuales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Que ricura de tartaletas me gusta los ingredientes y el tamaño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que en casa tendré que hacer la versión maxi!! porque con esos ingredientes no dejan ni las migas!! Bs.

    ResponderEliminar
  32. Se em cae la baba, jajaja!! Ainsss, ya he cenado pero si me das una de éstas, vuelvo a hacerlo pues esto es pura delicia Esther. Pufff, qué fotos!!. la masa las has bordado!! Un beso

    ResponderEliminar
  33. Love mushrooms!

    https://dinamighty.com/

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Esther, sigo con los mismos problemas de Internet y se me borraba el comentario y lo eliminé, te contaba que las voy a hacer; una gozada de tartaletas; ya están en my lista de las urgentes 😘
    Tengo unos moldes como esos pero de silicona de Lidl de hace un tiempo; la masa tambien me gusta la casera así que te la copio sin ningún remordimiento; cuando las haga te enlazo, porque copiarlas las voy a copiar, para qué mentir,
    Una gozada de tartaletas.
    Buen finde y muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Qué delicia de tartaletas, te han quedado preciosas y estoy segura que muy ricas. UMMMMMM, me pido una jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Son DELICIOSAS,,,, Gracias por la inspiración!!! 💖

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite